BENEFICIOS DE LA EDIFICACIÓN SUSTENTABLE

Proveen una Diferenciación Competitiva


61% de los líderes corporativos creen que la sustentabilidad lleva a la diferenciación en el mercado y a un mejor desempeño financiero.


Poseen bajos Costos de Operación


Entre 2008 y 2012, gran cantidad de empresas construyeron de forma sustentable, logrando menores costos operativos (entre 17% y 30%), y una ventaja de marca (entre 22% y 30%).


Los edificios son Costo-Efectivos


Estudio de 562 sucursales del Banco PNC demostró que entre instalaciones LEED y no-LEED, las certificadas LEED anualmente abrieron más cuentas bancarias y aumentaron sus ingresos.

Atraen Clientes y aumentan Arriendos


Arrendatarios y compradores de hoy entienden y buscan los beneficios de espacios sustentables. Las tasas de ocupación de edificios verdes están entre la media y un 20% más.


Empleados y Ocupantes son más Felices


Los edificios sustentables demostraron un aumento en tasas de reclutamiento y retención de trabajadores, aumento en la productividad, y una mejor calidad del ambiental interior.


Los edificios optimizan el Bienestar


Al proveer una mejor calidad del aire interior, mayor luz natural, y dejar fuera productos químicos nocivos (como pinturas altos en VOC), LEED crea espacios más saludables.

CERTIFICACIÓN LEED

leed_logo_infanteLeadership in Energy & Environmental Design (Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental).

Empresas e instituciones líderes de todo el mundo han hecho que LEED sea el sistema de calificación de edificaciones sustentables más utilizado en el mundo, con 1,85 millones de pies cuadrados de espacio para la construcción de la certificación de todos los días.

La CERTIFICACIÓN LEED proporciona una verificación independiente sobre las características verdes de un edificio.

Permitiendo que el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios sean más rentables, saludables, utilicen los recursos de forma más eficiente y consuman menos energía.

LEED marca la base de la línea de acción en beneficio de las personas, el planeta y los beneficios.

La Certificación LEED significa generar lugares más saludables y productivos, y reducción del impacto medioambiental, fomentando edificios que consuman menos recursos y ahorren energía, dándole más valor al edificio, aumentando las tasas de arrendamiento y la disminuyendo los costos de operación.

88% de las empresas FORTUNE 100 ya están utilizando LEED.

Los proyectos LEED son responsables de desviar más de 80 millones de toneladas de residuos de los vertederos a reciclaje.

En comparación con el edificio comercial promedio, los edificios LEED nivel Oro consumen una cuarta parte menos de energía y generan 34% menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Los proyectos LEED ganan puntaje en nueve áreas básicas que se ocupan de los aspectos clave de los edificios verdes.

proceso

Basándose en el número de puntos obtenidos, un proyecto logra uno de los cuatro niveles de certificación LEED.

niveles

LEED funciona para todo tipo de edificios en todas sus fases de desarrollo, desde una construcción nueva a renovación de edificios existentes, como de todos los sectores de la construcción, desde casas a edificios corporativos, como industrias a hospitales.

PRINCIPALES TIPOLOGÍAS:

bd+c

  • BUILDING Design AND CONSTRUCTION: Aplica a los edificios nuevos o en proceso de una renovación importante; incluye edificios planta libre, escuelas, retail, hostelería, data-centers, bodegas, industrias y centros de distribución, y hospitales.
id+c

  • INTERIOR DESIGN AND CONSTRUCTION: Aplica a los proyectos de habilitación interior; incluye interiores comerciales de oficinas, retail y hospitales.
o+m

  • BUILDING OPERATION AND MAINTENANCE: Aplica a los edificios existentes que se someten a trabajos de mejora; incluye edificios de oficina, escuelas, retail, hostelería, data centers, bodegas, industrias y centros de distribución.

.